PROT INN | Snacks & Coffee


¡PROT INN LLEGA A QUITO!

La Morsa Blogger mayo 19, 2020

«Todo lo que te gusta en una versión saludable»

Ese es el lema de PROT INN, la primera cafetería basada en productos con proteína que conquistó al público guayaquileño que disfruta de un estilo de vida saludable.

A partir de Julio, abrirá sus puertas también en Quito siendo el primer Protein Coffee Shop con todos sus alimentos libres de azúcar, libres de harinas refinadas y de grasas no saludables. Basta con ver su menú para entender este concepto: snacks, postres, sandwiches muy apetitosos y a la vez aptos para personas diabéticas, con enfermedad celíaca, personas de la tercera edad y personas que padecen de hipertensión; además del público en general que ha optado por una dieta más saludable.

Todo empezó hace aproximadamente 10 años, cuando David Pareja inició sus estudios en suplementación deportiva. Después de cinco años de investigación, nació Best Nutrition, la primera marca en Ecuador de productos basados en proteína en polvo.

Poco después, empezó a experimentar con la proteína en polvo para hacerla comestible y de esta manera que no se quede sólo un polvo bebible. “Con el pasar de los años desarrollé diferentes recetas para buscar una forma más divertida de consumirla. Un día me di cuenta que había creado un pequeño libro de recetas de dulces sin azúcar a base de proteína”, recuerda.

Al mismo tiempo, encontró un importante nicho: “En ese entonces y hasta ahora no hay lugares donde encontrar estas alternativas de alimentos en el mercado, las cafeterías regulares no tienen una opción realmente saludable. El mercado de comida sana estaba prácticamente nulo en cuanto a lo dulce”.

Así nació la idea de crear una cafetería donde los clientes pueden consumir productos nutritivos y deliciosos, en un sentido que va más allá de la ausencia de azúcar.

El primer establecimiento se aperturó en Samborondón hace dos años, bajo la regla que no están permitidos productos con azúcar o harinas refinadas.

David recuerda que temía que su idea de su negocio, tenga poca acogida; sin embargo, el concepto fue un éxito: poco después abrieron dos locales más en Guayaquil.

Whey Protein: el elemento diferenciador

“Se traduce como suero de leche aislado, nosotros lo usamos porque es la mejor que existe en el mercado. Es la proteína que viene del suero de la leche, con la que se hace el queso. Antes era un desperdicio y la transformaron para sacar provecho de sus aminoácidos. En comparación con la carne y los vegetales es la que más propiedades tiene”, comenta David. Entre sus beneficios está el control de peso, una nutrición adecuada de acuerdo a las necesidades de cada organismo, prevención de enfermedades, aumento de bienestar, reducción de los niveles de colesterol en la sangre, entre otros.

Básicamente se reemplazan los ingredientes malos por los buenos. Estos alimentos ayudan a saciar, a recuperar energías que se requieren en el día a día sin necesidad de consumir grasas; como consecuencia este tipo de alimentación ayuda a tener un peso controlado.

Evolución del mercado a un consumo con conciencia Las personas que, por razones médicas, no pueden consumir gluten o sal se benefician directamente de este negocio que se convierte en inclusivo con quienes padecen este tipo de condiciones.

David considera que este mercado ha evolucionado porque la gente está generando conciencia de la necesidad de fomentar la salud del cuerpo. “Cada vez las personas están evitando los alimentos procesados, harinas refinadas, el azúcar y las grasas malas. Las personas están tomando conciencia, se dan cuenta que al alimentarse mejor se sienten mejor y esto ha provocado que haya este cambio de consumo”. De esta manera contribuye al ODS 3 que promueve un estilo de vida más saludable.

También está la incidencia que tienen los hábitos alimentarios en la crisis climática. Según un estudio publicado por científicos de la Universidad de Oxford, un 25% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero corresponden al sector de la alimentación. De estos, un 58% corresponde a la generación de productos animales, y a su vez, un 50% de las mismas corresponde con la producción de carne de ternera y cordero. Por esta razón, Prot Inn también cuenta con productos veganos que contribuyen con el cuidado del planeta.

“La conciencia ambiental está revolucionando en todo el mundo y en Ecuador ha cambiado bastante y creo que va a seguir evolucionando en el próximo tiempo”, dice Pareja.

A partir del mes de Julio del 2020, PROT INN abrirá sus puertas en Quito bajo el concepto de una cafetería con alimentos libres de azúcar, de harinas refinadas y grasas no saludables. Estará ubicado en la avenida Francisco de Orellana E1-33 y Chimborazo, en Cumbayá.